Presuntos extorsionistas fueron abatidos por el Ejército en Pitalito


En zona rural del municipio de Pitalito, unidades del Gaula del ejercito atendieron el llamado de un cafetero, quien presuntamente venía siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes quienes amenazaban con atentar contra su integridad y la de su familia.

En los  hechos que se presentaron en el corregimiento de Guacacallo, zona rural del municipio de Pitalito, fueron neutralizados el día de ayer por soldados del Gaula Militar, los dos presuntos delincuentes  luego de un enfrentamiento que se presentó cuando presentían cobrar el dinero de la extorsión.

De acuerdo a versiones oficiales, estos sujetos al parecer estaban extorsionando a un residente de la zona a quien le exigían un aproximado de $400 millones, con el fin de no atentar contra su vida y respetarle las actividades agrícolas, principalmente la recolección de café.

En el operativo militar, desarrollado por unidades del Batallón de infantería N° 27 Magdalena, fueron dados de baja los dos hombres, quienes fueron identificados como Oswaldo Aleicy Rodríguez Rodríguez, sindicado por tráfico y fabricación de estupefacientes y Duwerney Correa Reyes sindicado por rebelión.

Según se conoció los presuntos delincuentes, harían parte de una red de delincuencia común dedicada a la extorsión de comerciantes y cafeteros en la zona sur del departamento del Huila.

 

 

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال