La plenaria del Senado aceptó donar esa cantidad para ayudar a las víctimas del huracán que azotó a San Andrés y Providencia. Sin embargo, esta suma es baja en comparación con lo que los congresistas ganan mensualmente. Como bien señala la Contraloría General de la Republica el salario mensual de un congresista es de 34 millones de pesos.

Esto significa que los 2 millones de pesos que donarán los senadores representan apenas el 5,8 % del sueldo que ellos reciben cada 30 días.

De esta forma, se espera que la recolección llegue a los 216 millones de pesos (son 108 senadores en total), dinero que será destinado a la atención de las víctimas que dejó el paso de huracán Iota por las islas de San Andrés y Providencia.

Uno de los autores de la propuesta, el senador Iván Cepeda, dijo que esta donación será clave, ya que se da en “el punto más crítico” de la atención para los damnificados.

Este martes, el líder del Centro Democrático Álvaro Uribe había hecho un comunicado en el que aseguraba que los congresistas del partido iban a entregar dinero para apoyar a los connacionales.

El expresidente aseguró que la colectividad se compromete a “construir y dotar un aula escolar” en Providencia y una en San Andrés.

El anuncio se conoció luego de que el senador Gustavo Bolivar propusiera que los gastos de representación de los congresistas fueran destinados a ayudar a los damnificados, porque los legisladores siguen trabajando desde casa y no necesitan esos recursos.

Sin embargo, Bolívar no se detuvo ahí, sino que también aprovechó para mandarle un ‘pullazo’ al presidente Iván Duque, recordándole la cantidad de dinero que el Gobierno Nacional había ofrecido para rescatar a Avianca. “Destinar para recuperar infraestructura de la isla los 370 millones de dólares que Duque iba a regalar a Avianca”, fue la otra propuesta del senador y guionista de televisión. 

Publicidad