Tres muertos y dos heridos se registraron esta mañana en el Cauca



Las primeras versiones señalan que hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que salían de una discoteca cerca a la alcaldía municipal en pleno casco urbano del municipio de Argelia Cauca.

El trágico saldo de esta incursión armada que se conoce hasta el momento es de tres personas fallecidas y dos heridas que fueron trasladadas a Popayán.

Según lo indicó la FM, en  pleno casco urbano, un enfrentamiento entre personas que portaban armas de fuego, dejó como saldo dos muertos y tres heridos.

El alcalde de ese municipio, Jhonnatan Patiño, confirmó que los hechos se registraron en diferentes barrios de la cabecera municipal en horas de la madrugada.

Según el mandatario se presentaron tiroteos en algunos barrios y como resultado de los mismos dos personas murieron y tres más resultaron heridas, siendo remitidas a diferentes centros asistenciales.

“Estamos investigando los hechos, pero lo que sabemos es que se presentó un tiroteo entre particulares, en tres barrios de la cabecera municipal. No sabemos si es tema de guerrillas o hechos de intolerancia”, afirmó el alcalde.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Reinel Ijaji y Luis Evelio Quiroz.  Una de las hipótesis que se maneja es la de una riña generada al parecer por el alto consumo de licor.

En la localidad afectada por la violencia, se había empezado con la implementación de los planes pilotos para la apertura de bares, por lo que no había ley seca ni toque de queda este fin de semana.

Ante los hechos, el alcalde aseguró que se tomarán medidas y una de ellas será la implementación del toque de queda en horas de la noche. Dijo también que ya se ha emitido una nueva alerta temprana en la que se advierte del incremento de los hechos de violencia.

En el municipio hacen presencia la disidencia de las Farc autodenominada como “Carlos Patiño” y también hacen presencia estructuras del ELN.

Hasta la localidad, se desplazó una caravana humanitaria realizada por diferentes organizaciones sociales, que denunciaron la difícil situación que afronta Argelia.

De acuerdo a las denuncias, son unos 50 homicidios registrados en lo corrido del año y una cifra similar en el sector del Cañón del Micay, en límites con el municipio de El Tambo.

 

Fuente Sistema Integrado de Información

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال