Al ICBF fue llevada madre del menor que es enseñado a pelear con una navaja



Según informaron autoridades de policía el  día de hoy lunes 9 de noviembre, personal de la Estación de Policía Pitalito y Unidades del grupo de Protección a la infancia y Adolescencia atendieron la denuncia emitida a través de distintos medios de comunicación en donde por medio de un vídeo de un  menor portando una navaja en compañía de varias personas mientras le enseñan a manejar el arma blanca.

En las imágenes que serían grabadas en las calles del barrio Porvenir de Pitalito, se observaba a dos hombres que se enfrentan al menor para mostrar sus habilidades que tiene con el arma.

La policía, Logró determinar  la ubicación de la señora Jenny Paola Samboni  madre del niño Axel Matías Rojas Samboni de 2 años de edad, quien es el que aparece en el video.

Al dialogar con la madre, manifestó a los uniformados  que el  video fue grabado hace aproximadamente cuatro meses sin su consentimiento por parte de una sobrina desde un teléfono celular que había sido hurtado y desconoce cómo llegó este video a las redes sociales.

No obstante, se activaron  las rutas de atención por parte del personal policial,  trasladando al menor y su progenitora  hasta las instalaciones del  ICBF con el fin de realizar trámites de restablecimiento de derechos.

 

 

COMUNICADO

El departamento de Policía Huila, se permite informar a la opinión pública que el día de hoy en horas de la mañana, el personal de la Estación de Policía Pitalito y Unidades del grupo de Protección a la infancia y Adolescencia, lograron la ubicación del niño de 2 años de edad, el cual aparece en un video difundido en redes sociales, con algunos adultos que lo incitan a la violencia y al parecer pretendían enseñarle a pelear con un arma blanca.

Gracias a labores de vecindario e información ciudadana, se logra ubicar a la progenitora del niño y de inmediato se activan las rutas de atención para el restablecimiento de los derechos del menor, donde el niño y su progenitora fueron trasladados hasta las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Hacemos un llamado a la comunidad para que fortalezcan los valores familiares, las buenas acciones y el respeto, no incitar a los niños o adolescente a la violencia, para formar personas de bien y garantizar una convivencia armoniosa en sociedad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال