Venezolana murió en el barrio Villas de San Roque de Pitalito


 Una mujer de nacionalidad Venezolana llamada Luisana Verónica Briceño Velásquez, falleció en la casa donde pagaban arriendo, ubicada en el Barrio Villas de San Roque de Pitalito, luego de sufrir un fuerte dolor abdominal y no ser trasladada a centro asistencial.

El hecho se presentó este sábado, donde según versiones de la familia la mujer de 32 años y madre de 5 niños empezó a sufrir dolores abdominales en horas de la mañana, inmediatamente se recostó en su habitación y recibió atención.

Todo se complicó al medio día cuando la mujer no soportaba sus dolencias y le pidió a su esposo que la trasladara a centro asistencial, el hombre empezó a buscar ayuda para su traslado, pero indica que los taxistas no le colaboraban, decidió llamar a una ambulancia y además se acerco a las autoridades de policía para pedir ayuda inmediata.

Cuando llegó nuevamente a su residencia, observó que una ambulancia y paramédicos ya estaban en el lugar, pero le indicaron que no tenía pulso y se marcharon.

“Ella me dijo, ¡papi no me vaya a dejar morir!, salí a buscar una ambulancia y cuando llegue, el señor me dijo que no tenía pulso, yo le grite que ella estaba con vida, y él me pregunta ¿ustedes son venezolanos, cierto? Yo le dije, sí, pero tengo 50 mil pesos para que me la lleve al Hospital, me respondió aquí no hay nada y se fue. Mi esposa se me murió en la casa, me la dejaron ahí tirada” indica el esposo de mujer.

La familia denuncia que la mujer pudo ser trasladada a centro asistencial para salvar su vida, pero no fue posible por ser de nacionalidad Venezolana y simplemente la dejaron allí.

Conocido el hecho, el cuerpo técnico de investigación CTI llegó hasta el lugar para realizar los actos urgentes.

Según indicaciones de la personería municipal el hecho será investigado para dar claridad a la situación, ya que a ninguna persona se le puede negar el traslado a centro asistencial, independientemente de que nacionalidad sea, debe ser socorrida.

Por otro lado, la familia de escasos recursos dio a conocer su número telefónico por si alguna persona les desea colaborar, 320 998 0047.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال