Wom llegó a Colombia y trató de llorones a Tigo, Claro y Movistar



En la noche del jueves se llevó a cabo la presentación de WOM, el nuevo operador que llega al país a competir en el mercado de las telecomunicaciones y que desde su llegada al país con el fondo de inversión Novator Partners hace 10 meses ha estado llena de polémicas y en este caso no fue la excepción. En el evento, Chris Bannister envió mensajes directos en contra de los tres grandes operadores del país; Claro, Tigo y Movistar en los que los catalogó como "bebés llorones con todos sus berrinches al ver que llega un nuevo competidor".

 

Entre los anuncios principales del operador estaban la creación de 8.000 antenas en el país que conectarán a 674 localidades que hoy no están conectadas. Así mismo, que se hará una inversión hasta 2021 de 1.000 millones de dólares y que ya se han creado más de 1.200 empleos y que este número seguirá creciendo al pasar de los meses.

 

El lanzamiento fue ante todo polémico, con globos representando a los presidentes de Tigo, Claro y Movistar, inició el evento que se realizó en el autoparque El Salitre y en el que Bannister además habló de la experiencia WOM en otros países como Chile y Polonia, en los que había un operador con un porcentaje alto de usuarios y en el que consiguieron un 28 % y un 23 % de participación en el mercado.

 

Así mismo, con una temática de terror y un performance lleno de baile luces y un Bannister entrando al escenario con una camisa de fuerza, el mensaje de Wom es que llegaron a 'romper las cadenas' en el mercado de las telco. 

 

La llegada de Claro no se hizo esperar, de hecho, al rededor del lugar del evento había camionetas con publicidad de este operador. Y justo al terminar la intervención de Bannister, aparecieron detrás del escenario unos drones con luces rojas que formaron el logo de Claro como una contundente respuesta a la llegada de WOM al país.

 

En la presentación del nuevo operador se hablaron de 2.500 nuevos empleos en los próximos años y más de 5.000 indirectos. Además, se hizo la primera videollamada con la red WOM a un lugar que se ha caracterizado por sus problemas de conectividad:  La Guajira; esto dando un mensaje del compromiso del que ha hablado la compañía sobre llegar a los lugares más apartados.

 

El evento finalizó con un show de pólvora y un concierto de la banda colombiana Bomba Estéreo, así como con el mensaje de que buscan replicar en Colombia lo que consiguieron en Chile país en el que ya tienen más de 6 millones de clientes y un 95 por ciento de reconocimiento de marca en tres meses; así mismo, lo que consiguió en Polonia que fue transformarlo en uno de los mercados con el costo de GB de internet más barato.

Fuente: EL TIEMPO

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال