¡América bicampeón! luego de estar más de 5 años en la B


El bicampeonato consecutivo es un gran mérito que muy pocos equipos del Fútbol Profesional Colombiano lo han obtenido. Sin embargo, América de Cali, gracias a la victoria global en el estadio El Campín y Pascual Guerrero y su buena campaña a manos del estratega Juan Cruz Real, logró entrar en un selecto grupo que integran Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

 

Luego de conseguir hace un año la estrella 14 sobre Junior de Barranquilla bajo el mando de Alexandre Guimaraes, el equipo de la capital del Valle dejó atrás su pasado, el cual llevaba entre pecho y espalda por sus malos manejos, y logró darles una sonrisa a sus aficionados luego de once años.

 

Y es que el destino le ha regalado una nueva oportunidad al conjunto ‘escarlata’ luego que, en el 2008, el conjunto del entonces técnico Diego Umaña, perdiera la oportunidad de lograr el bicampeonato tras perder en el primer semestre ante Boyacá Chicó la estrella, más allá que posteriormente se recuperó ante Independiente Medellín en la segunda parte del año.

 

Después de la salida del ex técnico americano, Alexandre Guimaraes, la afición no vio con buenos ojos la llegada de su entrenador Juan Cruz Real, por lo que los malos resultados y la eliminación de la Copa Libertadores, fueron razones para cuestionar al argentino.

 

Tras esos malos sucesos y de estar 5 años, 11 meses y 10 días en la B’ segunda división del fútbol Colombiano , los dirigidos por el estratega rojo recobraron la memoria y llegaron a bordar la estrella número 15 en su historial de campeonatos del fútbol colombiano, donde igualaron al equipo capitalino, Millonarios. Ahora buscarán seguir de largo para empatar a Nacional, que actualmente ostenta el rótulo de más veces campeón del rentado nacional.

Si bien ambos campeonatos tuvieron estrategas distintos (Guimaraes y Cruz Real), la nómina del conjunto vallecaucano sigue siendo la misma; salvo la salida de su goleador Michael Rángel, quien debió regresar a Junior de Barranquilla; aunque el argentino ‘borró’ del equipo a Juan Pablo Segovia, quien era titular en el equipo de Guimaraez y por ende, debió salir al fútbol mexicano.

 

Con este triunfo, el equipo de la ciudad de Cali deberá reforzarse ‘muy bien’ si tener protagonismo en la esquiva Copa Libertadores, donde esperan olvidar la campaña del 2020 y hacer borrón y cuenta nueva, representando a Colombia.

 Fuente: RCN RADIO


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال