Asesinada excombatiente y su bebé en nueva masacre en Colombia



Cinco personas murieron a manos de desconocidos en Quebrada Honda, municipio de Montecristo, Bolívar. Las autoridades no han llegado al lugar de los hechos, al tratarse de una zona de difícil acceso.

De acuerdo con información entregada por el Partido Farc y el alcalde de Montecristo, Rosa Amalia Mendoza, excombatiente, y cuatro miembros de su familia entre ellos una bebé,  fueron asesinados en límites entre los municipios de Montecristo y Santa Rosa del Sur, en Bolívar, el pasado 26 de diciembre.

Entre las víctimas mortales se encuentra una  bebé, hija de la excombatiente que se desempeñaba como socia fundadora de la Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar. Las otras tres víctimas serían hermanos de Mendoza.

Aunque la información que hay sobre el hecho no ha sido confirmada por las autoridades policiales, pues desde el 27 de diciembre están intentando llegar al lugar, a 9 horas de Montecristo, la corporación Rosa Blanca a través de sus redes sociales confirmó que fueron cinco las víctimas mortales.

 

“En Quebrada Honda, municipio Montecristo, Bolívar asesinaron a 5 personas de una misma familia. Entre las víctimas se encuentra Rosa Mendoza desmovilizada de Farc y su hija. Rechazo rotundo a este nuevo crimen que se debe esclarecer los responsables”, informó la corporación encargada de defender los derechos de las niñas y jóvenes reclutadas por las Farc.

 

Se trata de Rosa Amalia Mendoza, firmante del acuerdo de paz. Con esta ya serían 90 las masacres perpetradas durante el año 2020.

 


 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال