El Gaula de la Policía logró la desarticulación de una banda denominada ‘Las Eróticas’. Se trata de mujeres que extorsionaban a hombres que entraban a páginas para buscar acompañantes. Las autoridades reportaron que más de 247 personas fueron víctimas.

Las Eróticas’ se ganaban la confianza de los sujetos mediante conversaciones de WhatsApp. Posteriormente les pedían fotos y videos íntimos, los cuales eran utilizados a la postre para extorsionarlos.

Muchos no se atrevieron a denunciar y terminaron pagando cuantiosas sumas de dinero. Algunos de ellos eran casados y las criminales los amenazaban con mandar las conversaciones y fotos a sus esposas.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, habló del modus operandi que usaban ‘Las Eróticas’ y cuál era el perfil de sus víctimas.

“Hablamos de hombres entre 35 y 55 años de edad de situación económica cómoda. Ellos entraban en época de pandemia a páginas eróticas. Entregaban fotos y videos íntimos y terminaban siendo extorsionadas”, contó Murillo.

El director del Gaula también hizo referencia a los millonarios montos que las criminales exigían a los hombres.

“Oscila entre 100 mil y 20 millones de pesos. Puede haber más víctimas. Un ciudadano valeroso no tuvo temor de informarle al Gaula. Hicimos trabajo de vigilancia, seguimiento y vigilancia electrónica. Seguimos en el proceso investigativo. Tras las mujeres hay delincuentes que están en la cárcel”, sostuvo el uniformado.

Publicidad