A Sergio Fajardo, candidato presidencial para el 2022, se le imputará responsabilidad fiscal en el caso de Hidroituango, en calidad de gobernador de Antioquia.

Sergio Fajardo, dijo Blu Radio, será imputado por “acciones y omisiones como miembro de la junta directiva y omisión al deber de tutela del proyecto”. También serán acusados el exgobernador Luis Alfredo Ramos, y el actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Darcy Quinn, por su parte, empezó diciendo en Caracol Radio que la Controlaría General iba a archivar el proceso de varios “pesos pesados”, entre exgerentes de Empresas Públicas de Medellín (EPM), exalcaldes y exgobernadores, pero que a otros se les iba a imputar cargos por su responsabilidad en el detrimento de Hidroituango.

Fue cuando Gustavo Gómez, director del programa ‘6 AM Hoy por Hoy’ (en el que trabaja Quinn), le preguntó si la entidad iba a mencionar al exgobernador Sergio Fajardo.

Ella contestó: “Se mencionará el nombre del señor Fajardo, sí”. Ahí, Gómez señaló que al aspirante a la presidencia “lo investigan para saber cómo le hizo seguimiento a las personas que lo representaban en la junta de Hidroituango; en 4 años, él nunca fue. Tenía delegados y expertos”.

En seguida Quinn agregó: “Yo solamente le digo una cosa, el hecho de que usted delegue no lo exime de la responsabilidad“.

Publicidad