Crean la primera Planta del Mundo Capaz de descontaminar el aire


En Islandia, crearon la primera planta capaz de capturar CO2 y convertirlo en mineral sólido, lo que evita que se libere a la atmósfera. Es decir, transforma el aire contaminado en aire limpio.

 

La innovadora planta se lanzó en la planta geotérmica CarbFix2 en Hellisheidi, Islandia, cuya tecnología puede ayudarnos a reducir la cantidad de contaminantes en el aire en todo el mundo, si se replica en otros países.

 

Una de las empresas que forma parte de este gran proyecto es Climeworks, la cual lleva un tiempo operando advirtiendo al público en general sobre la necesidad de eliminar el carbono que contamina el medio ambiente para lograr los objetivos de sostenibilidad propuestos.

 

Gracias a su nueva tecnología en esta planta islandesa, que opera sin emisiones nocivas a la atmósfera, terminó ganando el interés de algunos otros gobiernos y empresarios.

 

Según Climeworks, la planta es una alternativa segura, económicamente viable y escalable, para quienes se preocupan por los costos.

 

Esta tecnología desarrollada en la planta es capaz de revertir incluso el cambio climático

La planta funciona así: primero los módulos tecnológicos capturan el dióxido de carbono en el aire, junto con el sulfuro de hidrógeno en el propio ambiente.

 

 Luego se diluyen en agua y se envían a más de 700 metros de profundidad, donde, gracias a las rocas basálticas del lugar, ocurre un fenómeno por el cual todo se transforma en un mineral sólido, donde estos gases se almacenan permanentemente en el suelo.

 

El proceso que lleva a cabo la planta se basa en un fenómeno natural que se acelera gracias al filtro creado exclusivamente por Climeworks.

 

De esta forma, es posible lograr el proceso de mineralización natural del terreno, que llevaría siglos, por ejemplo, en menos de dos años. La capacidad de esta planta es transformar 900 toneladas de CO2 al año.

 

La planta en Islandia es la primera de su tipo por ahora, pero se espera que sea solo el comienzo. Las empresas que colaboraron con el proyecto quieren aumentar el número de plantas existentes en todo el mundo.

 

La condición principal es encontrar regiones donde existan estas formaciones rocosas similares para construirlas.

 

Fuente: Habitosvida.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال