Dos policías fueron asesinados en Solita - Caquetá



Las víctimas de este incidente de sangre fueron identificadas como Eider Andrés Acosta y el sargento José Machado, quienes fueron asesinados con ráfagas de fusil, en Solita, (Caquetá), en momentos en que realizaban labores de patrullaje.

Los hechos se presentaron frente al banco Agrario de esta Población, las autoridades correspondientes adelantan las investigaciones para esclarecer que organización ilegal que estaría detrás del brutal ataque.

De acuerdo con la Policía Nacional, siendo aproximadamente las 8 de la noche se tuvo conocimiento sobre el hostigamiento realizado a la Estación de Policía, luego de haberse producido un corte del fluido eléctrico en todo el departamento.

Los uniformados emprendieron el plan defensa y al salir al primer anillo de seguridad ubicado sobre el parque principal porque se activó la alarma del Banco Agrario, se produjeron unas ráfagas de fusil resultando impactados el intendente José Machado Mendoza y el patrullero Edier Tapiero Acosta, informó la Policía Nacional.

Ambos uniformados fallecieron en el lugar de los hechos, ubicados en la motocicleta frente al cajero de la entidad financiera.

Según la Policía Nacional, en el sector delinque el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-62 ‘Frente Miller Perdomo’, comisión de alias Richard o Giovanny Bonito. De igual forma, se tiene la injerencia delictiva del GAOR E-1 Frente Carolina Ramírez.

Sobre el sector se había generado alerta de inteligencia el pasado 23 de noviembre sobre posibles acciones ofensivas por parte del GAOR-E-62 en retaliación a las capturas y neutralizaciones de cabecillas de esa estructura.

El armamento y medios de comunicación de las víctimas no registran novedad, señaló la institución.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال