Víctimas del conflicto se lucieron con feria de productos en el Huila


La plazoleta de la Gobernación del Huila, hoy jueves 09 y mañana viernes 10 de diciembre serán la gran vitrina de la Feria Empresarial de víctimas del conflicto armado en el departamento, que para esta ocasión presentarán lo mejor de sus productos en líneas como gastronomía, café, artesanías, productos de reciclaje aseo, sastrería, zapatería, lencería, modistería, ferretería y bizcocherías.

 

La feria que contará con 50 expositores de toda la región iniciará a las dos de la tarde de este jueves y se extenderá al mediodía del viernes, según lo establecido por la Oficina de Víctimas del Departamento, adscrita de la Secretaría de Gobierno del Huila y la Mesa Departamental de Víctimas, encargadas de la coordinación de esta importante actividad.

 

“Hablamos de una iniciativa liderada por el gobernador Luís Enrique Dussán López y que hace parte de su estrategia de reactivación económica y apoyo a esta población que tanto lo requiere. El Huila es el único departamento del país que tomó la decisión de liderar ferias empresariales de víctimas de conflicto armado y entrega de unidades productivas en medio de la pandemia, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad”, sostuvo Juan Leonardo Barrios, coordinador de la Oficina de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobierno Departamental.

 

La Gobernación del Huila lidera también la entrega de unidades productivas en 23 municipios. El último registro indica que en la región viven cerca de 175.000 víctimas del conflicto armando.

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال