Hoy inicia el toque de queda en Pitalito hasta el 11 de enero



La medida implica restricción de la movilidad de personas y vehículos, así como en la venta y consumo de bebidas embriagantes desde el 24 de diciembre del 2020 hasta el 11 de enero del 2021.

La Alcaldía Municipal adopta y aplica las medidas expedidas por la Gobernación del Huila en el Decreto 0344 a todos los municipios del departamento, en el cual se dictan medidas sobre el Toque de Queda y el consumo de licor para así trabajar en conjunto y evitar la propagación de la COVID-19 en el Huila y en Pitalito.

 

Toque de Queda

Desde este jueves 24 de diciembre hasta el 11 de enero del 2021, se restringe la movilidad de vehículos y de personas, y se aplicará de la siguiente manera:

- Desde el 24 de diciembre del 2020 hasta el día 11 de enero de 2021, a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

La Alcaldía de Pitalito recalca consultar las excepciones establecidas en el Decreto y que pueden consultarse en la página de la Gobernación del Huila.

 

Bebidas embriagantes

Igualmente, se prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos comerciales, en los siguientes horarios:

- 24, 25 y 26 de diciembre: Entre las 4 de la tarde y hasta las 5 de la mañana.

- Desde el 27 de diciembre hasta el 11 de enero del 2021, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Por otro lado, se prohíben las reuniones con aforo superior a los autorizados por los protocolos fijados por el Ministerio de Salud y Protección Social, tanto en lugares públicos como privados, así como la realización de eventos que impliquen la reunión o afluencia de más de 50 personas.

 

Discotecas y aglomeraciones

Debido a que Pitalito debe reforzar su trabajo en adoptar el autocuidado como principal garante de mitigación ante la pandemia por COVID-19, está prohibido la actividad económica en torno a las discotecas y lugares de baile.

 

Además, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Pitalito han decretado que quedan prohibidos los eventos que impliquen aglomeraciones de personas. Para el caso de las compras navideñas, la restricción está basada en la aplicación de todas las normas de bioseguridad expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como por los protocolos vigentes como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente. Igualmente, los establecimientos deberán disponer de las condiciones para que los compradores puedan utilizar el servicio o adquirir los productos.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال