Capturan familiares que violaron y embarazaron a una niña de 10 años

Este miércoles, 23 de diciembre, la Fiscalía informó que fueron capturados dos hombres que habrían violado a una niña de 10 años en Tolima. La noticia de que en la vereda Corrales, del municipio de Purificación, Tolima, la menor de edad dio a luz a un bebé generó indignación en la comunidad. El gobernador del departamento, Ricardo Orozco, dio a conocer los hechos en la última semana e informó que la menor de edad llevaba 26 días en proceso de lactancia.

 

“Tenemos el comité consultivo que va a los municipios a revisar todo lo de abuso y maltrato infantil. Encontramos una niña que lleva 26 días en proceso de lactancia, es una niña de tan solo 10 años de edad”, dijo en su momento.

 

Las investigaciones de la Fiscalía muestran que la menor de edad habría sido abusada sexualmente desde 2018, producto de estos actos quedó embarazada en 2019.

 

La Fiscalía obtuvo pruebas para esclarecer los hechos. En un comunicado explican que en cuanto se conoció la información de que la niña quedó en embarazo tras ser víctima de agresiones sexuales, se dispusieron las “acciones investigativas especiales y con enfoque diferencial de género para dar con los responsables”.

 

La vicefiscal general de la nación, Martha Mancera, dijo que en una acción rápida se logró en cinco días resolver el caso en el que “una menor de edad fue ultrajada por miembros de su familia que hoy se encuentran capturados y tendrán que enfrentar los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales violentos”, dijo. Agregó que esta es una situación lamentable que no se puede tolerar.

 

 “Gracias al abundante material de prueba obtenido en cinco días, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de personal del Ejército nacional, capturaron a dos hombres, cercanos al entorno familiar de la víctima, quienes estarían involucrados en las agresiones sexuales”, afirma la Fiscalía.

 

Un fiscal de la seccional Tolima imputará a los dos hombres (uno de 19 años y otro de 49 años) los delitos de actos sexuales violentos y acceso carnal violento con menor de 14 años.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال