Implementan estrategias para garantizar seguridad en la terminal de Pitalito



Con la presencia de las autoridades civiles, militares, organismos de socorro, empresas transportadoras se cumplió en la mañana de este viernes 04 de diciembre la Instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Terminal de Transportes de Pitalito.

 

La jornada estuvo presidida por el Dr. Jorge Antonio Peña Sánchez gerente de la Terminal en Pitalito quien agradeció a cada una de las instituciones presentes a través de sus delegados:  la Secretaria de Salud, Consejo Municipal para la Gestión de Riesgos y Desastres, Intrapitalito, Ejército Nacional, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Pitalito, Defensa Civil, Cruz Roja Nacional,  empresas transportadoras,   quienes a partir de la fecha  quedaron integrando el Puesto de Mando Unificado (PMU).

 

Para el Dr. Peña Sánchez, vale la pena todo el esfuerzo institucional  en pro de garantizar el bienestar de los pasajeros dentro y fuera de la terminal, iniciando  con el cumplimiento  de los protocolos de bioseguridad, portar los elementos de protección personal (EPP)  para los conductores los exámenes de alcoholimetría y de medicina preventiva para evitar el cansancio y la fatiga,  que los vehículos estén cumpliendo con la desinfección y revisión tecnicomecanica, el aforo del 50% en su cupo.

 

“Se tiene proyectado para el fin de año 2020 y el comienzo del 2021 que por la Terminal Pitalito transiten unos 250 mil usuarios en diciembre y 260 mil en enero, lo que significa una gran responsabilidad para brindar seguridad, y las condiciones que privilegien y garanticen la vida y salud de quienes tengan  programado viajar” informó el Dr. Jorge Antonio Peña Sánchez.

 

En Colombia son más de 37 terminales terrestres que se encuentra brindando plenas garantías. La invitación desde el Puesto de Mando Unificado es a hacer uso del transporte formal por la seguridad personal y de sus núcleos familiares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال