Médico que denunció la corrupción de un hospital fue hallado sin vida


El médico antioqueño, de 35 años, había denunciado presuntos hechos de corrupción, en el hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, relacionados con supuestas nóminas paralelas e irregularidades en los suministros y carrusel de contratación.

 

Óscar Pastrana, padre del profesional, aseguró que está a la espera del estudio de Medicina Legal para determinar si la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio, como indican los primeros chequeos. Su hijo no tenía problemas de salud. 

 

"No sabemos nada. Dicen que fue un paro respiratorio. Vamos a ver, si el dictamen médico da a conocer que fue algo provocado, sí pudo haber sido de allá (denuncias) porque él no tenía más problemas", señaló.

 

El investigador de la ONG Corpades, Sergio Mesa, quien era amigo de Óscar, afirmó que el médico recibió intimidaciones por sus denuncias en las que se vio salpicado el actual alcalde encargado de Caucasia, quien fue directivo del hospital. El anestesiólogo estuvo sometido a mucha presión y estrés.

 

"Pido que la Fiscalía investigue qué sustancias tenía en su cuerpo o, por el contrario, si fue producto de la automedicación de él como anestesiólogo. Hay algo importante y es que las circunstancias hablan de unos móviles que pueden estar relacionados con su activismo en el sector salud (...) La corrupción del hospital durante ocho años está enquistada en la Alcaldía de Caucasia", indicó.

 

El alcalde encargado de Caucasia, Félix Olmedo Arango, aseguró que el anestesiólogo Óscar Pastrana trabajó cuatro meses en el hospital y se hizo conocido por sus publicaciones en redes sociales.

 

"Desde septiembre de 2018 no laboraba acá en el municipio. No tengo conocimiento de qué le pasó. Él se hizo conocer a través de redes sociales", indicó.

 

En su cuenta de Twitter (@anestesiologOP), Pastrana tenía más de cuatro mil seguidores y sus publicaciones estaban relacionadas con política, actualidad y las difíciles condiciones laborales de los profesionales de la salud durante la pandemia.

 

Además, era egresado de la Universidad de Antioquia, con una especialización de la Universidad del Rosario.

 

Fuente: LA FM


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال