Un laboyano asumió el mando del Batallón de ingenieros en Villavicencio

 

Este sábado el Teniente Coronel, Faiver Molina Quisoboní, asumió el mando del Batallón Ingenieros No. 7 “Gr. Carlos Albán Estupiñán”, la ceremonia de transferencia se realizó en la ciudad de Villavicencio, Capital del Meta. 

El militar, hijo de padres  orgullosamente campesinos, nació en Pitalito Huila, lleva una larga carrera en el Ejército Nacional de Colombia, donde se ha destacado por sus logros en pro de la preservación de la seguridad y desarrollo del país desde su carrera como ingeniero. 

Este fue su discurso en la transferencia de mando: 


Hoy es un día  en el cual primero         ¡debo mirar al cielo!      porque es al Creador a quien debo agradecer todas las bendiciones y es a Él a quien debo implorar su protección, fortaleza y sabiduría para asumir la responsabilidad que  el Ejército Nacional me ha encomendado.        
  … y que asumo con el mayor orgullo que un soldado puede tener, será para mí  un honor servir como comandante de este prestigioso Batallón.

Hoy me convierto en el soldado No. 836 del Batallón de Ingenieros No. 7 “GENERAL CARLOS ALBÁN ESTUPIÑAN”,  con el compromiso ineludible del respeto a la constitución y la ley en la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional, obrando siempre bajo los lineamientos doctrinales “DAMASCO” y las órdenes de nuestro comandante del Ejército Nacional.

Indudablemente, se cuenta con la el apoyo y guía de nuestros superiores el señor Mayor General ANTONIO MARIA BELTRAN DIAZ comandante de la cuarta División del Ejército y del señor  Coronel HECTOR WILIAN MURILLO SANCHEZ comandante de la Séptima Brigada a quienes  le debemos el más considerado y merecido respetó, lealtad y subordinación. 
Los hombres y mujeres bajo su mando conocemos ampliamente sus capacidades de liderazgo, su experiencia, conocimientos y calidad humana que sin duda alguna son garantía del éxito en la acción decisiva y el cumplimiento de la misión que se nos ha encomendado. 

Los factores de inestabilidad que amenazan la región mutan constantemente y cada vez son más agresivos en su propósito de destruir lo que con tanto trabajo y esfuerzo durante tantos años se ha logrado edificar.        …Pero no están solos nuestros alcaldes en el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales,  como lo es  la de Conservar el orden público se sus municipios, cuentan con un Batallón históricamente victorioso, con un recurso humano altamente preparado tanto táctica como técnicamente en las tareas propias del arma de los Ingenieros Militares.

Tienen a su disposición hombres y mujeres profesionales, comprometidos con Colombia, con la llama de la “fe en la causa” viva en su espíritu de servicio, verdaderos hombres y mujeres de honor que sin duda alguna son motivo de orgullo y ejemplo para las nuevas generaciones como referente en el compromiso patrio y amor por nuestra nación.

Esta unidad buscara la sinergia de todas las instituciones del estado, gremios, campesinos, asociaciones, juntas de acción comunal, educadores y estudiantes, medios de comunicación, sindicatos, comunidades minoritarias y en general    con todos los habitantes de la región  quienes hacemos parte del gran equipo que quiere una Colombia libre y en paz,  solamente con su ayuda la conjuntes de la Fuerzas Publica será eficaz en el propósito de contrarrestar las amenazas emergentes.    Protegiendo así, la vida de quienes amamos, el futuro de nuestros hijos, y el sueño de una Colombia grande y soberana.

La lucha en contra de los enemigos del estado es un desafío que exige procesos continuos de modernización y adaptación para lograr el desarrollo de capacidades, que, a su vez, ofrezcan respuestas oportunas, eficaces y sustentables en las actividades de estabilidad, con los más altos estándares, procediendo siempre como parte de un Ejército que día a día se prepara y se proyecta como una institución,  capaz para asumir los desafíos que las necesidades del pueblo colombiano requiere, un Ejército subordinado, cohesionada y siempre respetuoso de los derechos  fundamentales, cuyo sacrificio  y trabajo incansable orienta el derrotero al servicio de nuestros compatriotas como apoyo incondicional en el desarrollo y progreso de la región.

Soldados de Ingenieros, los  sueños de nuestros compatriotas son nuestros sueños, sus angustias, sus dificultades y amenazas son nuestro problema, su progreso y felicidad nuestra paga. Por ningún motivo podemos olvidar que el norte de nuestra guardia constante es la garantía de los derechos de nuestro pueblo, nuestra soberanía, libertad y su derecho a buscar la felicidad. 

Nuestros antepasados y todos aquellos que ofrendaron su vida bajo esta premisa pueden estar seguros que nuestro pabellón tricolor siempre ondeara en lo más alto, libre como su pueblo,  mientras exista un soldado dispuesto a llegar a la  máxima ofrenda de ser necesario. 

Soldados nuestros  principios institucionales: respeto por los DD.HH. y acatamiento del DIH, Respeto por la Constitución y la Ley, Honor militar, disciplina, Ética en todas las actuaciones, compromiso, fe en la causa, Persistencia en el empeño y nuestros valores: respeto, honestidad, lealtad, valor, prudencia, constancia, solidaridad, fidelidad y transparencia son los pilares más sólidos que soportan la legitimidad como centro de gravedad y con ello la fortaleza de la democracia y de las instituciones.

A mis padres Víctor Manuel  y Aura Tulia, mis hermanos Oscar Darío y Dina Marelli y a todos mis familiares y amigos les agradezco su apoyo incondicional a pesar de la distancia. A mis grandes amores Alejandra, Gabriela y Victoria  les pido paciencia y comprensión, pues ya hacemos parte de una familia más grande y esta familia Albán  requiere de mucho tiempo y dedicación.

Señor Teniente Coronel ALEX  GONZALES PANTOJA es oportuno agradecerle el sobresaliente trabajo realizado hasta el día de hoy como Comandante de esta insigne unidad del arma de Ingenieros Militares, hoy nuestros compatriotas y las tropas por usted comandadas dan fe de su deber cumplido, solo resta desearle muchos éxitos en su nueva asignación tanto en el campo profesional como en el campo personal en compañía de su señora esposa MARIA ISABEL  y sus hijos ALEJANDRO Y MIGUEL,  …esta siempre será su casa. 

Dios bendiga por siempre esta hermosa  tierra llanera a su gente y a nuestros soldados. 

Muchas Gracias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال