Bogotá entró de nuevo en cuarentena general. Desde este viernes 15 de enero, a las 8 de la noche, hasta el próximo lunes, a las 4 de la madrugada, los capitalinos deberán resguardarse en sus casas y apartamentos.

 

La medida, que fue anunciada el martes pasado por la alcaldesa Claudia López, después de reunirse con el Comité Epidemiológico Nacional, busca reducir, a través del aislamiento obligatorio, los contagios de covid-19 y la demanda de camas de cuidados intensivos.

 

Esta es la segunda ocasión en lo que va del 2021 en la que se declara una cuarentena general en la capital del país. La primera fue entre el 7 y la madrugada del 12 de enero. A principios de la pandemia también se había adoptado la misma medida, la cual se llamó entonces simulacro de cuarentena.

 

Durante las 56 horas que toda la ciudad estará bajo restricciones estrictas se instalarán puntos de control de policía y ejército. Además, personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad y de las alcaldías locales estarán recorriendo los barrios.

 

"Contaremos con el apoyo de más de 3.000 policías, al igual que hombres del Ejército, para la inspección, vigilancia y control", anunció el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. Durante toda la jornada también operarán puntos de control en vías.

 

Estas medidas, de acuerdo con Gómez, buscan garantizar que se cumpla de manera estricta con la restricción total a la movilidad, tanto de personas como de vehículos.

Una vez termine la cuarentena general, en la madrugada del lunes 18, entrará en cuarentena estricta un nuevo grupo de siete localidades, estas son: Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Usme y Tunjuelito. La inclusión de esta última se conoció ayer cuando la Alcaldía publicó el decreto.

Fuente: EL TIEMPO


Publicidad