Asesinaron Joven de 15 años porque conocía a los autores de un homicidio en Neiva



Como forma de silenciar a la víctima, Yeison González Llanos alias ‘El Globero’ y Johan Sebastián Durán Ramírez, alias ‘Gemelo’, asesinaron a un menor de 15 años de edad, quien al parecer tendría información de un hecho de sangre cometido en el sector, y que relacionaría a estos dos hombres.

 

Un arduo trabajo de investigación durante siete meses, les permitió a las autoridades, recolectar pruebas fehacientes que responsabilizan a los hoy detenidos, en este violento acto que dejó sin vida a un menor de edad.

 

Las capturas se hicieron efectivas, por funcionarios del CTI en apoyo con la Policía Metropolitana de Neiva, quienes llegaron hasta el asentamiento Villa Marínela, en la comuna Dos de la capital opita y al barrio San Carlos, en el sur de la ciudad; allí fueron detenidos Yeison González Llanos y Johan Sebastián Durán Ramírez, a quienes la Fiscalía imputó como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por hechos ocurridos el 27 de junio del año 2020, en el asentamiento Granjas Comunitarias.

 

El homicidio

 

En el mencionado asentamiento, según las investigaciones de las autoridades, estos sujetos dispararon un arma de fuego contra un menor de 15 años de edad que, supuestamente, sabía quiénes eran los autores de un homicidio ocurrido el 3 de junio de 2020 cuya víctima fue un hombre de 51 años de edad y quien fue encontrado en zona boscosa con varios impactos de arma de fuego.

 

Por lo anterior, el adolescente se convirtió en el objetivo de estos delincuentes, quienes buscando la forma de silenciarlo para que no los delatara, también lo asesinaron.

 

Antecedentes

 

Cabe resaltar, que los dos implicados son recurrentes actores delincuenciales de la ciudad de Neiva, González Llanos delinque en la comuna Dos, además, sería integrante de la banda delincuencial ‘Los Mister’, cuyos integrantes se dedicaban al hurto en distintas modalidades, porte ilegal de armas y al tráfico de estupefacientes; organización delictiva que fue desarticulada el año anterior. Al momento de la captura de este sujeto, algunos familiares arremetieron contra la Policía, atacando a los uniformados con piedras y armas blancas.

 

Por su parte, Durán Ramírez, tiene anotaciones judiciales por los mismos delitos que le fueron endilgados; recientemente había sido capturado al ser sorprendido con un arma ilegal, y según las investigaciones, es un recurrente actor delictivo en el barrio Obrero, lugar donde reside.

 

Finalmente, ninguno de los capturados aceptó cargos, y al terminar las audiencias respectivas, un juez decidió enviarlos a prisión.

Fuente: La Nación


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال