Alcalde de Pitalito incluido en el comité que definirá inversión de regalías para el Huila.

 

Por unanimidad los alcaldes de Tello y Nátaga fueron elegidos para integrar la comisión que definirá junto a los mandatarios de Neiva, Garzón y Pitalito el destino de 37.000 millones de pesos, producto de los saldos del Fondo General de Regalías del petróleo, recursos que representan reactivación económica para la región en medio de la pandemia e importantes obras para el desarrollo de los municipios de la región.

“Es un espacio muy importante porque los mismos alcaldes definieron a sus delegados. Son cinco mandatarios (Neiva, Garzón, Pitalito, Nátaga y Tello) y el gobernador Luis Enrique Dussán López los que integran esta comisión encargada de la selección de los proyectos de mayor impacto en las poblaciones y que responden al plan de desarrollo Huila Crece y a las necesidades de los 37 municipios”, expresó el Director de Planeación Departamental Carlos Alberto Cuellar Medina.

Confirmó que son recursos por el orden de los 37 mil millones de pesos y que hacen parte de las asignaciones que la Nación le otorga al departamento y que la ley exige que en un espacio participativo con los alcaldes se definan las inversiones más importantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال