Asesinaron Líder campesino y exhibieron su cabeza por las calles del pueblo



Una terrorífica escena tuvieron que ver algunos de los más de 500 habitantes de Ochalí, un corregimiento ubicado a unas dos horas en carro de Yarumal, un municipio encumbrado en las montañas de Antioquia .

 

En la mañana del viernes, el alcalde de la zona indicó que hombres armados asesinaron a José Miguel Barrientos Uribe, un campesino de 39 años de edad, casado y con hijos que se desempeñaba como líder de una junta de acción comunal.

 

“Era un trabajador. Lo que dicen los habitantes de Ochalí es que dejaron su cuerpo en zona urbana. Su cabeza fue separada del cuerpo y abandonada en el centro poblado”, manifestó Miguel Ángel Peláez, el alcalde de Yarumal.

 

El hecho, acepta el mandatario, pudo haber sido un mensaje hacia la comunidad. “Estamos en un consejo extraordinario de seguridad para saber qué ocurrió. Los móviles no se conocen, estamos revisando circunstancias que lo haya podido suceder”, señaló.

 

El coronel Miguel Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, dijo a José Miguel lo ultimaron a tiros y posteriormente lo decapitaron.

 

¿Pero, quién pudo cometer este atroz crimen? Aunque aún no hay certeza, las autoridades ya investigan sobre los grupos armados que hacen presencia en la zona.

 

“La información que ha existido es que hay presencia del (Grupo Armado Organizado) GAO residual de las FARC, y en algún momento hubo ingreso de otro grupo como (la banda delincuencial) Pachelly”, manifestó el alcalde Peláez.

 

En 2018 fueron asesinados tres geólogos de la multinacional Continental Gold en ese mismo corregimiento, hecho atribuido a las disidencias de las FARC.

 

Esa zona estuvo en voz de la opinión pública en 2015 porque el gobernador de Antioquia de entonces, Sergio Fajardo, no pudo ingresar a visitarla por motivos de seguridad, según publicó entonces el medio Pacifista.

Fuente: Noticias Caracol


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال