Capturado “Alias Messi” un narcotraficante que patrocinaba jugadores de fútbol en Colombia



Comandos de la Dijín llegaron a su escondite y se enfrentaron a tiros contra su esquema de seguridad. Tenía caballos finos, millones de pesos, carros lujosos e incluso obras de arte.

Noticias Caracol dio a conocer  imágenes del impresionante operativo para capturar a alias ‘Messi’, un señalado narco invisible que las autoridades aseguran era hombre de confianza de alias ‘Otoniel’, jefe máximo del Clan del Golfo.

Hasta una finca en el Eje Cafetero –donde se escondía y manejaba toda la organización criminal- llegaron los uniformados, que se enfrentaron a tiros con el esquema de seguridad del delincuente.

“Este es un trabajo de dos años de los hombres de inteligencia e investigación criminal donde se identifica a alias ‘Messi’, como se hacía conocer entre los empresarios, pero alias ‘Candado’ en el bajo mundo, que tenía un movimiento de altas sumas de dinero a partir del narcotráfico y lavado de activos para el Clan del Golfo”, sostuvo el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

En el lugar se encontraron caballos finos, costosos relojes, obras de arte y carros lujosos, así como grandes cantidades de efectivo. Se estima que movía 190 mil millones de pesos en un año.

“Encontramos una modalidad de lavado de activos especialmente en la zona del Urabá antioqueño, donde utilizaba niños en escuelas de formación de fútbol para llevarlos al exterior y supuestamente vender los pases, pases que se convertían en lavado de activos. Asimismo, lo hacía con grupos de música”, agregó el general Murillo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال