Colombiano será asesor de seguridad del nuevo presidente de Estados Unidos



Un colombiano fue confirmado hoy por la administración de Joe Biden como el próximo director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

 

Se trata del cartagenero Juan González, quien ya ocupó cargos en la administración del expresidente Barack Obama, tanto en la Casa Blanca como en el Departamento de Estado.

 

“Me siento profundamente honrado y listo para empezar a trabajar”, escribió en su Twitter.

 

El presidente electo de Estados Unidos completó este viernes las nominaciones para su gabinete, que será el más diverso de la historia del país y el primero con paridad de género.

 

"Como prometí, y he cumplido esa promesa, este es un gabinete que representa cómo es Estados Unidos. Y aprovecha todo el abanico de potencial que tenemos en nuestra nación", dijo Biden durante una rueda de prensa en Wilmington, Delaware.

 

Doce de los 24 nominados de Biden para su gabinete son mujeres, y menos de la mitad de todos los designados son de raza blanca, cuatro son latinos. Todos ellos tendrán que ser confirmados por el Senado, de estrechísima mayoría demócrata, para poder ocupar sus puestos en las próximas semanas.

Fuente: Noticias Caracol 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال