Con 31 muertos, Pitalito supera la cifra de homicidios en 2020


 

Pitalito se raja en temas de seguridad, al igual que con la cifra de homicidios que supera la cifra del año 2019.

Según el reporte oficial, Pitalito cierra el 2020 con 31 homicidios, de los cuales 7 casos se presentaron en el último mes.

Los dos últimos casos se registraron el día de ayer, 31 de diciembre, uno de ellos en el barrio Lara Bonilla y otro en el corregimiento de Bruselas.

Una de las victimas fatales, fue identificada como Yaqui Fernando Penagos Lozada, quien falleció en el lugar de los hechos, sobre las 7:05 de la noche,  producto de una herida causada con arma de fuego. Hasta el lugar llegaron unidades de la SIJIN a realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Por otra parte, hacía la misma hora, sobre las 7:20 de la noche, llega sin signos vitales a la ESE hospital en el corregimiento de Bruselas, un hombre de 23 años sin signos vitales, luego de recibir un disparo con arma de fuego.

El joven fue identificado como Sergio Alejandro Grijalba Medina, según versión de su compañera sentimental, habría recibido el disparo por la espalda cuando se encontraba al interior de su vivienda, sin que hasta el momento se conozca la identidad del responsable.

Se conoció que, en el corregimiento de Bruselas, también se registraron varios heridos, producto de riñas generadas en el ultimo día del año.

Pitalito cierra el 2020 como el municipio con la tasa de homicidios mas alta del departamento, y con estadísticas que ponen en jaque la operatividad de las autoridades de policía en la segunda ciudad del Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال