El pico y cédula se implementa de nuevo en Pitalito



Debido a la alerta roja por la Ocupación de camas UCI a nivel departamental, la Administración Municipal, a través del decreto no. 015 adopta las medidas emitidas desde la Gobernación del Huila.

Una de las medidas que se mantiene es el toque de queda, el cual va desde las 08:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. Otra de las medidas que se adoptan es el pico y cédula, para la adquisición, pago y acceder a todo tipo de bienes, servicios y realización de actividades comerciales, así como para la movilización y circulación, por lo cual las personas deberán acreditar el último dígito de su documento de identificación de acuerdo con el día calendario, el cual quedó estipulado de la siguiente manera:

 


- Días pares, cédulas terminadas en par. (2,4,6,8,0)

-Días impares, cédulas terminadas en impar. (1,3,5,7,9   )

 

Se mantiene la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio abiertos al público, al igual que la de reuniones con aforo superior a los autorizados por los protocolos fijados por el Ministerio de Salud y Protección Social, tanto en lugares públicos como privados.

 

El alcalde Edgar Muñoz Torres, hace un llamado urgente a todos los laboyanos para que acatemos estas nuevas medidas departamentales, con el fin de no llegar a un confinamiento total, pues del comportamiento social depende evitar mayores afectaciones a la economía de la región.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال