Escritora de libros infantiles y su esposo torturaban a sus hijos

 

Jennifer y Joseph Wolfthal, quienes vivían con tres hijos adoptivos en la ciudad de Casselberry, en Florida, Estados Unidos, fueron arrestados y enfrentan cargos por abuso infantil agravado, negligencia contra menor de edad y detención ilegal de menores de edad.

El caso de abuso se dio a conocer luego de que Joseph llevara a una de sus hijas, de 8 años, al hospital porque se encontraba enferma. Allí, el personal médico se llevó una gran sorpresa al descubrir que la niña presentaba una larga lista de enfermedades y lesiones.

Según reportó el periódico ‘Orlando Sentinel’, las autoridades revelaron que la menor fue diagnosticada con desnutrición, infecciones en la piel, insuficiencia renal y hepática, infección por estafilococos y neumonía. Además, tenía varios hematomas y heridas abiertas en las piernas.

Funcionarios de Servicios de Protección Infantil comenzaron a investigar el caso.

Los niños, de 8, 9 y 11 años, contaron que los alimentaban solo dos veces al día con una mezcla de cereal, agua y un puré de vegetales. Además, en ocasiones la primera comida la recibían después de las 03:00 p.m.

Expresaron que los castigaban por no ir al baño en un horario determinado, por no hacer sentadillas cuando se les ordenaba, y por orinarse en la cama. También, dijeron que cuando se iban a dormir sus papás les echaban agua fría encima cuando ya estaban acostados

Durante una de las visitas que hicieron las autoridades a la residencia, notaron que los cuartos de los niños tenían un sistema de seguridad que permitía bloquear las puertas desde afuera.

Una de las niñas manifestó que desde hace varios años no tenía contacto con otros adultos que no fueran sus papás y que tampoco se veía con sus hermanos. Para llevar un cálculo del tiempo, dijo que contaba los días en su cabeza.

Los padres

Joseph es un ingeniero y analista de software de la compañía Lockheed Martin, la cual se especializa en la industria aeroespacial y militar.

Jennifer Wolfthal, por su parte, publicó, en noviembre del 2020, un libro infantil titulado ‘Un amigo de verdad’, el cual narra la historia de una pareja de amigos que tiene una pelea y posteriormente se reconcilia.

Antes de ser escritora, Jennifer se dedicó durante 8 años a ser profesora de primaria

Clavis, la editorial del libro, expresó en un comunicado que el texto de Jennifer dejará de circular.

“Nos enteramos de las noticias horribles sobre el arresto de Jennifer Wolfthal. Condenamos el abuso, abandono y negligencia a menores”, dijo la editorial.

‘Orlando Sentinel’ informó que una de las niñas está hospitalizada, mientras que sus hermanos fueron llevados a un orfanato.

Tomado de: El Tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال