Laboyanos pueden obtener la prueba del Covid-19 gratis


La ESE Manuel Castro Tovar en convenio con distintas EPS que tienen cobertura en el municipio de Pitalito desarrolla la estrategia PRAS (Prueba, rastreo y seguimiento selectivo del Covid19). De esta manera se pretende hacer tomas de muestras a la población laboyana para identificar focos de contagio de esta enfermedad.  Las pruebas se toman sin ningún costo y sin cita previa, sólo deben acercarse al Centro de Salud del barrio Paraíso.

 

Las personas que se deseen hacer esta prueba no necesariamente deben estar sintomáticos o que hayan tenido contacto con personas contagiadas. Lo que esta estrategia del orden nacional pretende es que la mayor cantidad de personas se tomen la prueba para detectar focos de contagio en las empresas, las familias y las comunidades; aislar a los positivos y continuar con el rastreo por parte de los organismos de vigilancia epidemiológica.

 

Las EPS´s cuyos usuarios pueden acceder a este servicio son las siguientes: Mallamas, AsmetSalud, Comfamiliar del Huila, Sánitas y Medimas.  Las restantes EPS´s deberán plantear esquemas diferenciales pero que cumplan con el objetivo planteado por el gobierno nacional, cuya intención es detectar de manera rápida a los contagiados asintomáticos para que cumplan el aislamiento necesario y no permitir que las cifras de contagio se disparen en el municipio de Pitalito.

 

La ESE Manuel Castro Tovar ha dispuesto del personal misional necesario para cumplir con esta tarea, el horario de atención es de 7:00 a.m. a 12:00m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; de lunes a viernes en la sede de la Comuna 2 en el barrio Paraíso. Se les recuerda a los usuarios acudir con la respectiva mascarilla y/o tapabocas, cumplir con el distanciamiento social y demás medidas de bioseguridad al interior del Centro de Salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال