Reinaldo Rueda es oficialmente el nuevo Técnico de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda Rivera, de 63 años, fue confirmado en las últimas horas como nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores, según el anuncio hecho por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. Rueda se desligó recientemente de su labor de seleccionado de Chile y finalmente llegó a un acuerdo con los directivos de la FCF. 


"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", se leyó en el comunicado oficial de este jueves. 


Además, en la nota de prensa se agregó que "las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública". 


El vallecaucano cuenta con la experiencia suficiente a nivel internacional, como quiera que ya dirigió los equipos nacionales de Honduras, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, y Ecuador, Brasil 2014. Además, que dirigió a la Colombia juvenil, sub-23 y de mayores (2004-2006). 


Rueda Rivera recibió el cargo dejado por el portugués Carlos Queiroz, cesado el 1 de diciembre pasado y su primer reto será en el mes de marzo cuando el seleccionado colombiano espera a Brasil, en Barranquilla; y visite a Paraguay, en Asunción. 


Aún no se dio a conocer el cuerpo técnico con el que trabajará Rueda Rivera, pero se da como un hecho que a su lado estén Bernardo Redín, como asistente, y Carlos Velasco, como preparador físico. 

 Fuente: Noticias Caracol 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال