Tres hermanos fallecieron por Covid-19 tras contagiarse en una fiesta para su mamá


La felicidad que embargaba a los hermanos Forero Sandoval se extinguió a medida que el COVID-19 arrebataba la vida de tres de sus cinco integrantes. El comunicador social y docente Julián Forero fue la primera víctima del virus, luego le siguió Mauricio Forero, abogado de 42 años, y en las últimas horas falleció el reconocido empresario y dirigente político Javier Forero.

 

 “Es una noticia que ha golpeado fuertemente al departamento de Santander porque no solamente es el significado de que tres hermanos han partido de cinco, sino que la tragedia de esta situación impensada que nos ha llegado con la pandemia del COVID-19”, explicó Laureano Tirado, amigo de los Forero Sandoval.

 

Según las primeras versiones, los hermanos habrían adquirido el virus en una reunión familiar. “Se contagiaron en una fiesta que le celebraron a su señora madre y fueron contagiados en ese momento. Y fueron muriendo mes a mes: el primero, finalizando el mes de noviembre; el otro en el mes de diciembre y bueno, el fin de semana con la partida Javier”, añadió el hombre.

 

Para expertos, uno de los principales riesgos de contagio de coronavirus está al interior de los hogares.

 

“Toda esa cantidad de casos que estamos viendo en este momento están seguramente muy relacionadas con ese tipo de contactos, encuentros en espacios cerrados que se dieron en encuentros familiares, el encuentro de amigos, en los que se relajan las medidas de protección”, indicó Laura Rodríguez, integrante comité de epidemiólogos expertos.

Fuente: Noticias Caracol


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال