Sucedió apenas unas horas después de que se conociera el tercer video que ‘Iván Márquez ‘grabó desde la clandestinidad, esta vez para arremeter completamente contra el presidente Iván Duque y manifestar que apoyaba su eventual revocatoria.

 

El mensaje causó indignación en el país, por la libertad que se toman los desertores del proceso de paz para enviar mensajes a los colombianos cargando fusiles en sus hombros y escoltados por más hombres armados de camuflado.

 

Por eso, más temprano este jueves, la Policía anunció que a través del centro cibernético de la institución elevó una solicitud a Twitter y YouTube para suspender las cuentas en las que se estaban publicando “consignas llamando al terrorismo internacional” y son declaraciones en “sitios de narcotraficantes”.

Otro de los que había aprovechado estas cuentas hace poco había sido ‘Jesús Santrich‘, pues difundió un video agradeciendo el debate que hizo Gustavo Petro, en el que el senador que aseguró que el fiscal Néstor Humberto Martínez le había hecho un montaje para acusarlo de narcotráfico.

 

Se trataba de dos perfiles:

 

El canal de YouTube Jacobo Alape, que tenía 2.890 suscriptores y que ya se ve así:



Entre tanto, en el enlace del video que habían publicado este miércoles, ahora lanza esta advertencia:

 




La cuenta en Twitter @SMarquetalia, que tenía 1.700 seguidores, que desde este jueves quedó suspendida:



De esta forma, las aplicaciones atendieron la petición del CAI Virtual de la Policía “en cumplimiento de las leyes internacionales” para frenar la divulgación de mensajes del grupo armado, autodenomidado ‘Segunda Marquetalia’, y al que el gobierno no le confiere el título de guerrilla sino de banda criminal.

 

No obstante, se debe tener en cuenta que esta no es la primera vez que las cuentas son cerradas y que, meses después, los hoy prófugos de la justicia reaparecen a través de otros perfiles nuevos.

Fuente: PULZO

 


Publicidad