El presunto asesino del joven Héctor Sánchez Pérez, en zona rural de Neiva, fue capturado en un asentamiento en Neiva.

Se trata de Vidal David Valencia Montenegro, alias ‘Poca Luz’, detenido en el asentamiento Granjas Comunitarias, luego de seis meses de investigación de efectivos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva.

El hombre, ex integrante de la banda delincuencial ‘Los Sureños’, es investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de Sánchez Pérez, ocurrida en el sector conocido como Campo Tello de la Comuna 2 de Neiva, en el mes de agosto del año 2020. “A la víctima le fueron hurtadas sus pertenencias”, dijo un portavoz del organismo de seguridad.

A Valencia Montenegro, de 25 años de edad, la fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y le fue dictada medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El hombre, tiene antecedentes por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, hurto calificado y fuga de presos. “Vidal David había sido capturado en el año 2018 cuando con la banda ‘Los Sureños’ se dedicaba al hurto de motocicletas. Contaba con el beneficio de detención domiciliaria”, manifestó el portavoz policial.

Publicidad