Medidas de bioseguridad que no serían tan efectivas contra el covid19


En medio de la pandemia del coronavirus, en Colombia se han venido implementando medidas en contra del contagio masivo de la COVID-19.

Meses después de la implementación de estas medidas, expertos epidemiólogos y en la salud han afirmado que muchas de estas no son tan efectivas en contra del peligroso virus que tiene en vilo a la humanidad.

Una de esas medidas que es cuestionable es la de medir la temperatura de las personas que ingresan a un sitio, pues, según el experto, muchas de las personas que tienen COVID no presentan síntomas, mucho menos fiebre que es una de las características del coronavirus en el cuerpo. 

Otra de las medidas que ha adoptado el colombiano es la ropa antifluido para salir a la calle. Se ha dicho que este tipo de vestimenta la debería llevar solo el personal sanitario, quien es el que tiene mayor exposición en los centros médicos al virus, más no personas comunes para uso de calle.

Una medida bastante cuestionable es la desinfección de ruedas de los carros y las calles, casi a la par de poco confiable está el uso de tapetes desinfectantes.  

Por todo lo anterior, diferentes expertos piden el desmontes de estás medidas por parte de las autoridades en el control del coronavirus en el país.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال