Enviado a la casa reconocido ladrón de motos en Pitalito

 


La Policía Nacional a través de su grupo GAULA, logró mediante una investigación coordinada con la Fiscalía sexta especializada delegada, la judicialización de dos sujetos dedicados al cobro de extorsiones, derivado del hurto a personas y el hurto de motocicletas.

Los dos hombres de 21 años edad, identificados como Cristian Ome Campos, alias “Sirenito” y César Alberto López Motta, alias “César”; fueron capturados por los delitos de extorsión y hurto calificado y agravado, cuando deambulaban sobre la vía pública en los barrios Popular y Guaduales.

Tras 9 meses de investigación y de recolección de material probatorio que indicara el actuar delincuencial de un grupo organizado dedicado al hurto y extorsión; las autoridades indican, que los sujetos se encargaban de ubicar nuevamente a las víctimas con el fin de exigirles dinero para la devolución de las motocicletas hurtadas o documentos. Cuando no ubicaban el propietario de la moto o no llegaban a un acuerdo de pago, estos hombres las comercializaban en la zona rural, en otros departamentos, o las comercializaban por partes.

Los dos hombres capturados presentan anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto calificado y agravado, extorsión y fuga de presos; además, alias “Sirenita”, tuvo la medida restrictiva de casa por cárcel hasta el mes de diciembre del año anterior.

Culminadas las audiencias preliminares, alias “Sirenito” fue enviado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario; mientras que alias “César”, fue cobijado con detención domiciliaria.             

"Seguimos siendo contundentes contra la delincuencia en todo el departamento, principalmente en el municipio de Pitalito, donde hemos logrado en las últimas horas importantes capturas contra el hurto de motos, esto con el fin de hacer una contención al delito y poder garantizar la convivencia y seguridad a los habitantes del Valle de Laboyos". Indicó el comandante de Departamento de Policía Huila, coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال