El Ministerio de Salud publicó el borrador del Decreto 613 de 2017 con el cual el Gobierno busca autorizar la exportación de la flor seca de cannabis con fines industriales y médicos. Dicho decreto reglamenta la Ley 1787 de 2017 que contiene el marco regulatorio del acceso seguro e informado al uso médico del cannabis.

Esta es una solicitud en la que ha insistido desde hace un tiempo la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (Asocolcanna) argumentando que representa más del 50% de las ventas a pacientes en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

De hecho, el pasado 31 de enero Asocolcanna le solicitó formalmente al presidente Iván Duque reglamentar la flor seca de cannabis asegurando que Colombia tiene todas las condiciones para ser líder mundial en este mercado.

De acuerdo con el documento, el Invima sería la única entidad competente para expedir las licencias de fabricación y el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) ejercerá el seguimiento a las licencias.

Por ahora, el decreto está siendo estudiado por los Ministerios de Justicia, Salud y Agricultura para poder ser reglamentado.

Tomado de: Caracol Radio

 


Publicidad