Las primeras 834 dosis de la vacuna contra el coronavirus, llegarán a Pitalito

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, ha dado a conocer que funcionarios de la Gobernación del Huila y de la Secretaría de Salud Departamental se encuentran en el municipio verificando las condiciones del servicio de habilitación que se debe tener para realizar el Plan Nacional de Vacunación.

Celebrando así este primer paso para así garantizar la protección del personal médico y de la comunidad laboyana.

La  Fase 1 se llevará a cabo en un punto ubicado en la ESE Municipal Manuel Castro Tovar de la Comuna 2 de Pitalito, en donde se aplicará la primera dosis a 834 personas pertenecientes a la primera línea de todo el municipio.

Así mismo, llegarán 181 dosis las cuales serán dirigidas a los adultos mayores de 80 años que se encuentran en lugares de larga estancia o cuidados del adulto mayor, al igual que los que se encuentran en establecimientos carcelarios y penitenciarios.

El propósito de la visita técnica asignada por César Alberto Polanía, secretario de salud departamental, es verificar que se sigan todos los lineamientos para la jornada de vacunación que iniciará en el Valle de Laboyos.

El proceso de vacunación estará a cargo de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar y el Hospital Departamental San Antonio, quienes se encuentra finiquitando la preparación con el fin de que el proceso se desarrolle sin inconvenientes y bajo los parámetros exigidos

  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال