Más de 120 familias estarían en riesgo de desplazamiento forzado

 


Unas 120 familias en las veredas El Quindío, Quebrada del Medio, Las Arañas y El Alto del Limón en el municipio de Ituango Norte de Antioquia, se encuentran en riesgo de desplazamiento o quedar en medio de combates entre grupos armados.

Así lo informó la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte de Antioquia alertando que, durante los últimos 10 días, tanto Autodefensas Gaitanistas de Colombia y disidencias de las Farc comenzaron a asentarse en cercanías de los cañones del Inglés y Santa Lucía.

"Mientras las Autodefensas refuerzan sus posiciones para intentar recuperar el Cañón de Santa Lucía, las Farc concentran sus hombres para impedir el avance de los mismos. 20 veredas se encuentran en alto grado de vulnerabilidad y cerca de 1.200 campesinos en riesgo por la siembra de minas antipersona, señalamientos, asesinatos selectivos y desplazamientos", dice la Red, que agrega que lleva 6 meses advirtiendo esta situación.

"Me preocupan los reportes sobre la situación de las veredas El Quindío, Quebrada del Medio, Las Arañas y El Alto del Limón, en Ituango. 120 familias estarían en riesgo de desplazamiento. Pido medidas urgentes al Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa para proteger a la población", indicó el director de la División de las Américas de Human Rights Watch , José Miguel Vivanco.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال