Hay consternación en el departamento Magdalena tras conocerse el caso de la muerte de un menor de apenas cuatro meses de edad que, al parecer, según las autoridades sanitarias, falleció por desnutrición y maltrato físico.

El menor fue ingresado al hospital de San Cristóbal, en Ciénaga, con un serio cuadro de desnutrición. Con el paso de los días, el niño empeoró presentando anemia y varios hematomas en el cuerpo que le causaron la muerte.

“Impresión diagnóstica de desnutrición aguda severa mixta, deshidratación, signos de candidiasis oral y genital y franca dificultad respiratoria, motivo por el cual deciden estabilizarlo con soporte ventilatorio a una clínica privada de Santa Marta”, detalló Julio Salas, secretario de salud del Magdalena.

En estudios realizados posteriores a su muerte, las autoridades le encontraron en el brazo derecho signos de maltrato físico.“Llama la atención que en los exámenes físicos reporta signos de equimosis en una de sus extremidades, lo cual hace pensar en cuadro de maltrato infantil”, dijo Salas.

La Policía adelantó la ruta de atención y aprehendió a la menor de 16 años, quien es la madre del fallecido.

El hermano mellizo del menor que murió fue ingresado a una clínica al presentar el mismo cuadro de salud de su pariente.

“Registrando un cuadro de anemia severa, de un trastorno hidroelectrolítico, signos de candidiasis genital, anemia y cuadros que configuran una sospecha de maltrato infantil”, indicó Salas. 

La madre de 16 años fue escuchada por la Fiscalía y ahora deberán tomar una decisión sobre su futuro.

Tomado de: Noticias Caracol

publicidad publicidad