La Procuraduría impuso al personero de Neiva, Kleiver Oviedo Farfán, una amonestación escrita como sanción disciplinaria por una presunta falta que cometió cuando fue Personero de Palermo durante el periodo 2016-2020.

Oviedo Farfán, se habría pasado por alto el requerimiento de un ‘despacho comisorio’ remitido por la Procuraduría Provincial de Neiva que le ordenaba “practicar una visita especial en la Alcaldía de Palermo con el objeto de revisar el proceso de selección abreviada de menor cuantía 011-2017 adelantado por esa entidad, y allegar pruebas documentales del mismo”.

Según la Procuraduría, nunca fueron enviadas las pruebas pese a que tenía 10 días hábiles para hacerlo.

Por esta razón, la Procuraduría Provincial de Neiva le abrió una investigación disciplinaria y profirió contra él un único cargo: el de no dar cumplimiento, al parecer, de manera injustificada, al despacho comisorio, con lo cual probablemente incumplió los deberes del Código Único Disciplinario.

El ex personero de Palermo y hoy personero de Neiva, junto con su apoderado manifestaron, que el cargo de no haber dado cumplimiento al despacho comisorio emanado por la Procuraduría provincial de Neiva, es injustificado debido a que no se dio trámite porque el documento no fue recibido. Para la Procuraduría, el requerimiento fue recibido ya que así lo soporta la empresa de correo certificado 472.

De acuerdo con la decisión de la Procuraduría, la falta cometida por Kleiver Oviedo, fue calificada como leve a título de culpa grave, por lo que recibirá una amonestación escrita o un llamado de atención que quedará registrado en su hoja de vida como parte de la sanción disciplinaria.

“Vamos a la apelación de que debo ser absuelto porque quedó comprobado que nunca conocí el despacho comisorio, la Procuraduría no tuvo en cuenta las pruebas y quedó demostrado que nunca tuve el documento en mis manos. Pienso que es un tema subjetivo, más que basado en derecho”. Afirmó personero.

Es de resaltar que el funcionario podrá seguir desempeñando sus funciones como Personero de Neiva, pues de todas las sanciones en el orden disciplinario, esta es la más baja que existe.

Publicidad