Presidente del Salvador, les regalo computadores a todos los estudiantes del país

Las computadoras portátiles que está entregando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a los estudiantes inscritos este año en el sistema educativo público, son gratis y no son prestadas. Este es un recurso que los alumnos utilizarán para recibir sus clases, en este momento, a distancia por medio de distintas plataformas digitales.

Es decir, al finalizar el año lectivo los estudiantes no tendrán que entregar los dispositivos electrónicos que han utilizado, se los quedan y en el caso de los estudiantes del último año de bachillerato, podrán utilizarla, incluso, para sus trabajos de universidad, si es que continuarán sus estudios, como debería ser.

Las máquinas están equipadas con el sistema operativo Windows 10, el programa Google Classroom, y para los bachilleres se incorpora Platzi, una plataforma de educación en línea, más técnica.

“Vamos a ser el único país en toda Latinoamérica donde todos nuestros estudiantes van a tener una computadora con internet gratis y todas las herramientas necesarias”, afirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele, tras anunciar el inicio de la entrega de las máquinas en todo el país.

Los padres de familia y estudiantes que ya tienen en su casa la nueva computadora han expresado públicamente su alegría de contar con ese recurso, entre ellos algunos a quienes les tocó recibir clase utilizando únicamente su teléfono celular, mientras que otros tuvieron que seguir con la forma tradicional por medio de guías en físico porque no contaban con ningún dispositivo electrónico.

Este año todos los estudiantes, un aproximado de 1.3 millones, podrá disponer de una computadora nueva que les servirá en el proceso de formación educativo.

El Gobierno reducirá la brecha digital que las pasadas administraciones presidenciales no estuvieron ni cerca de lograr, incluso nunca mostraron interés real en conseguirlo. Entregar computadoras de juguete a los estudiantes, sin acceso a internet, plataformas digitales, sin capacidad de almacenamiento de datos, etcétera, fue una de las más grandes burlas para toda la comunidad estudiantil.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال