Primeras vacunas contra el coronavirus llegan hoy al Huila


Con el propósito de verificar el cumplimiento de la logística para dar inicio al plan de vacunación anticovid-19 que arrancará mañana en Neiva, las autoridades sanitarias adelantaron ayer el simulacro de inmunización en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, institución que recibirá el 67% de las primeras 1.494 dosis que arribarán al Huila.

En la actividad se evaluó cada etapa del proceso, desde la llegada de las vacunas que le fueron asignadas en principio a la institución, hasta la aplicación a los trabajadores priorizados del sector de la salud.

Con la ruta de recibimiento, almacenamiento y distribución definida, ahora se queda a la espera del arribo de los biológicos, que está programado para hoy en la mañana. En la primera entrega, se aplicarán 1.494 dosis al personal médico y asistencial, que ha permanecido durante 10 meses en primera línea, atendiendo a pacientes ‘covid’ en el Huila.

Se proyecta que este primer momento de vacunación se cumpla en tres puntos autorizados y que, de acuerdo al personal a cargo, se complete en una semana.

Es de resaltar, que la Secretaría de Salud Departamental cuenta con 5 cuartos fríos para refrigeración de vacunas, 100 refrigeradores horizontales y 111 unidades de cajas térmicas para garantizar las condiciones que requieran las dosis asignadas.

Así se aplicarán las primeras vacunas en la capital del Huila


*En este primer momento se vacunará el 16% de los 9.168 profesionales y trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención del COVID-19 en el Huila. Se espera inmunizar al 100% en cuatro semanas.

Tomado de: La nación




 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال