Rechazo a titular del periódico Italiano para referirse a la colombiana Diana Trujillo

 

Ante el revuelo que causó el titular del reconocido diario italiano La Repubblica: “De la Colombia de narcos a Marte” -a propósito del trabajo de la científica colombiana Diana Trujillo en la misión de la NASA que llevó al Perseverance al planeta rojo- intelectuales enviaron una carta al periódico pidiéndole que no estigmatice.

A esto se suma el reclamo de la Cancillería en Bogotá, que “rechaza titular de La Repubblica de Italia que estigmatiza a nuestro país. Colombia se siente orgullosa de profesionales como Diana Trujillo, ejemplo de perseverancia, logro científico e inspiración para las nuevas generaciones”

Previo a este mensaje, el diario había dados algunas explicaciones.

“En ese título no hay prejuicios ni generalizaciones, es parte de la vida de Diana Trujillo como ella misma contó. Lo sentimos que se haya entendido mal el título”, dijo.

Ahora se espera que La Repubblica haga una rectificación en la historia.

Diana Trujillo, ingeniera caleña e integrante de la NASA, llegó a Estados Unidos con una maleta de sueños, trabajó en limpieza para pagarse sus estudios y apostó todo a su talento. Una jugada que le salió a la perfección, pues su conocimiento es fundamental en la misión espacial que busca rastros de vida en el planeta Marte.

Tomado de: Noticias caracol

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال