Trabajador de ancianato habría abusado sexualmente de dos abuelas

 

El pasado domingo 14 de febrero se dio a conocer el caso de un hombre, de 54 años, que habría abusado a dos ancianas en L'Onada de Alcanar, un ancianato ubicado en la ciudad de Tarragona, de la región de Cataluña (España).

Una de las víctimas fue una mujer de 85 años, quien dió a conocer el hecho a sus familiares. La mujer se encontró con ellos ese domingo, pues hubo una jornada de votación para elegir el Parlamento de Cataluña, y fue en esa salida cuando les relató los sucesos.

Esta denuncia permitió conocer, además, la existencia de otra presunta víctima. Las dos mujeres, y el victimario, permanecen en el anonimato.

El hombre, quien trabajaba en el lugar, fue capturado para ser investigado la tarde de ese mismo día.

El juez encargado del caso decretó libertad con cargos. Eso sí: el acusado tiene una medida cautelar que le prohíbe acercarse o comunicarse con las víctimas y demás personas de la residencia.

También tendrá que presentarse en los juzgados cada 15 días para seguir la investigación, la cual sigue abierta hasta el esclarecimiento y de los hechos y la determinación de la existencia de más víctimas.

Además, el Departamento le ofrecerá atención psicológica a las dos víctimas y a sus familias en el Servicio de Intervención Especializada para mujeres que han sufrido violencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال