Verónica Machado, será la primera persona vacunada contra el coronavirus en el país


 

Verónica Luz Machado Torres será la primera persona que recibirá la vacuna de coronavirus en el país, este miércoles 17 de febrero.

Luego de meses de espera, este lunes llegaron 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer al territorio nacional y con ello empezó el Plan Nacional de Vacunación oficialmente.

Verónica desde hace tres años trabaja en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo.

Nació el municipio de Buenavista (Sucre). Vive en Sincelejo desde hace 20 años, cuando llegó a esta capital con el sueño de estudiar enfermería, meta que cumplió cuando ingresó a la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Machado tiene 46 años y una hija de 17 años, desde pequeña quiso ser enfermera. “Mi mamá me cuenta que yo jugaba a inyectar, a atender a las personas en un accidente inventado, a auxiliar al que necesitara ayuda. Fue una vocación desde muy pequeñita”, le dijo al presidente Iván Duque.

La jefe enfermera asegura que les envía un mensaje a los colombianos para que se sigan cuidando: “La verdad es que no hay que bajar la guardia; hay que seguir cuidándose hasta el último momento. Tenemos que cumplir estrictamente los protocolos. Esto no ha pasado”, puntualizó en el programa "Prevención y  acción" que realiza el  Presidente Iván Duque.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال