Candidata a la rectoría de la Universidad Surcolombiana, propone ampliar la sede de Pitalito

 

La profesora Nidia Guzmán gracias al conocimiento pleno del funcionamiento de la Universidad Surcolombiana y al diálogo constante con integrantes de la  comunidad universitaria, la candidata ha logrado diagnósticas y conocer las necesidades de campus en la Sede Pitalito.

Cada propuesta fue construida según la candidata Nidia Guzmán Durán, desde la voz de las necesidades presentadas por estudiantes, docentes, graduados y administrativos de la institución, así como de padres de familia y comunidad en general. 

La candidata manifiesta que la sede de Pitalito, hoy estructuralmente está conformada por 4 bloques, estos espacios ya no alcanzan para la cantidad de personas que desarrollan sus actividades de formación, investigación y bienestar. Por lo tanto, es fundamental la ampliación de los espacios. Ella busca ampliar la Sede con la gestión de un nuevo lote o campus, que espera sea enseguida o muy cerca del actual.

Comenta que durante el corto tiempo que actuó como Rectora, se logró dejar pagos los estudios y diseños arquitectónicos, hidráulicos y sanitarios para la construcción de un edificio espejo de 16 aulas y la adquisición del lote donde quedará ubicado.

Hoy el propósito es hacer realidad esta edificación con sus dotaciones correspondientes para el desarrollo de las labores académicas.

Se proyecta también la construcción de un auditorio con un aforo aproximado de 400 personas, lo que sería un lugar de alto impacto en beneficio de la Institución y del Municipio de Pitalito y finalmente, junto a estos proyectos, se unen el plan de Regionalización, en donde convergen planes direccionados específicamente a la Formación, Investigación, Proyección Social, Bienestar y Administración.

También se busca ampliar cobertura de alimentación para estudiantes, se sabe que muchos vienen de veredas o de otros municipios y tienen circunstancias económicas apremiantes. Por esta razón la profesora buscará si es elegida como nueva rectora de la Universidad Surcolombiana aumentar el número de raciones en todas las sedes regionales, para que las personas que en el municipio de Pitalito deben trabajar, pagar arriendo, facturas y la matrícula, tengan esa posibilidad de alimentarse en la Universidad. 

La Sede de Pitalito necesita espacios deportivos y culturales, acordes a todas las funciones y donde los estudiantes puedan realizar distintas actividades, por eso se espera con la adquisición del nuevo lote, construir también allí, una cancha de fútbol, piscina y escenarios para que los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física realicen sus clases y actividades.

Por otro lado la propuesta para los egresados del municipio de Pitalito, será fortalecer la bolsa de empleo e implementar “la rueda de empleo”, donde se hablará con los empresarios para conocer qué profesionales necesitan, cuáles son las áreas del conocimiento que requieren y proponerles las hojas de vida de los graduados de la Universidad.

De igual manera se quiere que las personas que se vinculen a la Universidad en cargos administrativos, de apoyo y trabajen en proyectos de investigación social sean egresados de la Universidad Surcolombiana.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال