Murió a los 94 años, el creador de los casete

 

Lou Ottens, el ingeniero holandés que inventó el cassette, murió este sábado 7 de marzo. La noticia se conoció recién en las últimas horas.

A los 94 años falleció el creador de las famosas cintas de casete, Lou Ottens, ingeniero holandés que marcó y cambió una cultura y generación musical en los años 70.

La genialidad de Ottens dio origen a un prototipo de casete en 1963, un medio para almacenar el audio. Este elemento transformó la manera de escuchar y grabar música en cintas magnéticas.

Los casetes reemplazaron los discos de vinilo y se apoderaron del mercado mundial de la música. Un sistema que luego fue sustituido por los CD, o discos compactos, una creación de la que Ottens también fue partícipe.

Ottens participó también de la creación del invento que sepultó al cassette: el disco compacto (CD, compact disc). En ese caso, se trató de un desarrollo conjunto entre Sony y Philips, presentado en 1982. El CD superó ampliamente al cassette en ventas y llegó a las 200.000 millones alrededor del mundo. Pero, como suele ocurrir con la tecnología, también sería superado, primero por los reproductores de MP3, y luego por el streaming de música.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال