Capturada banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes al norte del Huila

 


Durante la ejecución de 3 allanamientos, fueron capturadas 9 personas por orden judicial, quienes conformarían la banda ‘Los Mayoristas’, dedicados al tráfico de estupefacientes.

En un año de investigación y gracias a las diferentes labores de policía judicial como interceptación de comunicaciones, vigilancia a casas, entrevistas y vigilancia a personas, fue posible determinar que una de las modalidades más empleada por esta organización, era la venta a “domicilio” de todo tipo de estupefacientes en las diferentes comunas, sectores rurales y municipios cercanos a Neiva y Santa María Huila.

Los capturados son identificados como: Jesús David Losada Ríos, ‘Chuchin’ de 45 años de edad, Martha Patricia Castro Hincapié, ‘Patricia’ o  ‘Cucha’, de 50 años de edad, Wilmer Castro Becerra, ‘Wilmer’ de 24 años de edad, residente en el barrio Las Camelias, Gabriel Burgos Cárdenas, ‘Gabriel’, de 59 años de edad, habitante del barrio Las Palmas, José David Barrera Santanilla ‘David’ de 50 años de edad, residente en el barrio El Vergel, Lucelly Trujillo Reyes ‘Luz’ de 32 años de edad, quien vive en el barrio Villa del Río en el Municipio de Santa María, Víctor Alfonso Leiva Velásquez ‘Pipa’,  de 35 años de edad, Erika Fernanda Vanegas Trujillo ‘La crespa’ de 32 años de edad, residente en la vereda el Cisne del municipio de Santa María y Lin Eduardo Perdomo Núñez ‘Don Eli’ de 53 años de edad, habitante de la comuna Cinco en Neiva.

Según indicó el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, los sujetos venían afectando las comunas 5, 7, 8 y 10, donde especialmente dominaban el ‘narco’ menudeo en los barrios Las Palmas, Las Camelias y Álvaro Uribe, así mismo en los barrios Brisas de Avichente, El Obrero, Panorama, El Peñón y el municipio de Santa María.

“Estas personas venían distribuyendo el estupefaciente bajo la modalidad de domicilio, así lograban llegar a varios barrios de la ciudad”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana.

Durante el procedimiento, fueron incautados 7 celulares, así como 400 mil pesos en efectivos, producto de la venta de los estupefacientes.

“Estos sujetos deberán responder por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego o Municiones”, explicó el oficial.

 

 

 

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال