Capturada hermana de alias ‘Otoniel’ y encargada de finanzas del Clan del Golfo

 

Nini Jhoana Úsuga era la encargada del lavado de activos de los dineros que obtenían de este delito, y, por su lazo de sangre con alias ‘Otoniel’, es la persona de mayor confianza de este delincuente.

El presidente Iván Duque anunció, vía Twitter, la captura en Sabaneta, Antioquia, de la encargada de las finanzas del Clan del Golfo, Nini Jhoana Úsuga, alias ‘La Negra', hermana de alias ‘Otoniel’, y quien tenía circular roja.

Alias ‘La Negra’ fue solicitada por la corte del distrito sur de La Florida por narcotráfico, era la encargada del lavado de activos de los dineros que obtenían de este delito, y, por su lazo de sangre con alias ‘Otoniel’ , es la persona de mayor confianza de este delincuente.

"Gracias a las labores de la Fuerza Pública, el apoyo de la Fiscalía y el trabajo con autoridades internacionales, propinamos uno de los golpes más duros a la estructura principal del Clan del Golfo y que les quede claro, los vamos a capturar, porque el que la hace la paga", escribió el mandatario en redes.

Fue capturada por primera vez en 2013 y luego de un mes se escapó de la cárcel con una boleta de salida falsa. Meses más tarde, en 2014, fue recapturada y en diciembre de 2020 quedó libre porque ya había cumplido la condena que tenía hasta ese momento. El ministro de Defensa, Diego Molano se refirió al tema.

“Alias 'La Negra', ficha clave de las finanzas de los criminales del Clan del Golfo, hermana del criminal 'Otoniel', es responsable de concierto para delinquir, lavado de activos, porte ilegal de armas, fuga de presos, falsedad en documento público y fraude procesal.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال