Capturados lograron fugarse de la carceleta en Pitalito

 

Aproximadamente, 30 personas permanecen privadas de la libertad en el centro carcelario transitorio de Pitalito y a pesar de ser trasladados hasta el INPEC, y de los llamados de la administración municipal, este sigue siendo el espacio en donde son llevados los capturados de la policía y ejército en esta jurisdicción.

En este lugar, se han presentado 3 fugas masivas, y varios intentos de amotinamiento, de los cuales, el peor de los hechos se registró el pasado viernes, en donde lograron salir de las instalaciones carcelarias 10 privados de la libertad.

En el amotinamiento hubo un enfrentamiento con los uniformados que prestan servicio de custodia de los detenidos; lo que ocasionó que 10 de los internos, lograran fugarse; no obstante, y gracias a la reacción de los uniformados del modelo por cuadrantes, fueron recapturados 7 privados de la libertad.

En el momento, continua la búsqueda de 3 de estos capturados, los cuales han sido identificados como Luis Fernando Marín quien había sido capturado por el delito de hurto y porte ilegal de armas; Hernán Camilo Velásquez por el delito de hurto y porte ilegal de armas; Johan Julián Pérez Melo quien se encontraba por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Unidades adscritas a la estación de policía Pitalito, personal de SIJIN - SIPOL, se encuentran en la búsqueda y ubicación de estas personas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال