Muere una mujer tras ser sometida por policías

 

Una mujer de origen salvadoreño murió la tarde del sábado tras ser sometida por policías en Tulum, un balneario del Caribe mexicano frecuentado por turistas internacionales, informaron autoridades locales este domingo.

En las imágenes grabadas este sábado, pero difundidas este domingo, uno de los cuatro agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum asfixia con su rodilla a la mujer anónima, quien sólo alcanza a expresar un gemido junto a una patrulla a plena luz del día.

Se escucha a la mujer quejarse al ser sometida por los policías y en otro vídeo se la ve ya inmóvil ante la mirada de los uniformados.

Tras la polémica en redes, dónde se viralizó la frase "la mataron", la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició una indagatoria por el hecho aunque no mencionó si los policías están detenidos ni el motivo del sometimiento de la mujer, no identificada.

Más tarde, la mujer fue identificada como Victoria Esperanza Salazar, originaria de El Salvador.

La dependencia agregó que peritos forenses buscan identificar la causa del fallecimiento, mientras que policías municipales son investigados por lo sucedido.

Según reportes de la prensa mexicana, la mujer fue detenida porque habitantes la habían denunciado por desorden público.

Ciudadanos mexicanos, activistas y funcionarios del Gobierno expresaron indignación este domingo tras conocerse un vídeo, que circula en redes sociales, en el que cuatro policías municipales de Tulum, sitio turístico del sureste, presuntamente matan a una mujer al someterla en el piso.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال